16 de octubre de 2050

Asociación Moda Sostenible de Madrid

Un antiguo proverbio chino dice que si caminas solo vas rápido pero si lo haces acompañado llegarás más lejos. En un mundo como el de la moda y el de la industria textil especialmente voraz y despiadado esta frase para nosotras cobra un nuevo significado ya que hoy damos vida a la Asociación de Moda Sostenible de Madrid alumbradas por este espíritu de trabajar en equipo hacia la consecución de una nueva realidad en el diseño y la moda en nuestro país.

Nacemos alentadas también por el ejemplo de nuestras hermanas en Andalucía y Barcelona y de la también la recién nacida asociación de Murcia que reúnen entre sus miembros a diseñadores ilusionados con materializar un concepto que va más allá del simple acto de vestirse y estar guapos.


La Asociación de Madrid se crea con el claro objetivo de ser un marco de encuentro y de apoyo a los diseñadores que han hecho esta valiente apuesta por una moda con alma, consciente de su poder transformador de la sociedad y comprometida con la Naturaleza. Pretende ser un oasis para los creadores de moda que se pierden en medio de una industria dura y difícil que no entienden ciertos procesos pero que adoran su trabajo.
Nuestros fines están muy claros: favorecer esta apuesta por un diseño ético, fomentar que cada vez seamos más apostando por una moda sostenible y comunicar estos nuevos valores asociados a una industria que hasta ahora ha vivido de espaldas a ellos.

Desde la asociación ofreceremos un lugar de encuentro donde nos remangaremos para fortalecer todos aquellos proyectos en moda y diseño que persigan minimizar el impacto medioambiental mediante la reducción del consumo de recursos naturales y de energía, que busquen unas condiciones laborales justas tanto salariales como en cuestión de riesgos y, por último, pero no menos importante que en todos sus modelos de negocio se hagan mediante prácticas transparentes que persigan la creación de riqueza para todos los agentes implicados más allá del simple lucro como empresa.

Será un espacio con una red de apoyo para facilitar el camino y la búsqueda de soluciones para cada proyecto mediante grupos de trabajo e intercambio de información. Donde se ayudará a la comercialización de las marcas y su implantación en el mercado mediante un reforzamiento de la marca, asesoramiento legal y financiero, búsqueda de financiación y patrocinio, formación transversal entre los socios, conferencias, cursos monográficos, y toda aquella actividad que se considere útil para hacer realidad una moda sostenible, ética, ecológica, humana.

La definición de asociación dice que es el hecho de asociarse para un mismo fin. Nuestro fin ya está dicho, ahora queda ponerse manos a la obra y hacerlo realidad.
Contamos contigo.

Paloma G. López
MSMAD

1 comentario: