Ir al contenido principal

Carmen Pastor, Rescatando la tradición del taller de costura a medida.



Carmen Pastor, una de nuestras marcas asociadas, lleva más de veinte años trabajando la alta costura a medida e investigando diferentes técnicas como la  de  pintura en seda o el nuno- afieltrado con lana de oveja merina, tintes naturales, sombrerería,  plumista, etc… para aplicarlo luego a su trabajo.
En el trabajo diario, se recupera la tradición del taller de costura a medida, artesano, la modista de toda la vida que sigue escribiendo puntada a puntada la historia de cada diseño. Entregando un trabajo exclusivo en el que se utilizan patrones únicos que se realizan a partir de las medidas de cada clienta, cuidando el detalle durante todo el proceso y ajustando el patrón al cuerpo a través de las distintas pruebas.
Todas son piezas únicas trabajadas con enorme gusto y cuidado por la artista. En su página web hallaréis tan sólo una muestra, ya que al tratarse de productos personalizados las posibilidades de diseño son infinitas donde caben todos los estilos imaginables.
El producto estrella de Carmen Pastor, son la prendas confeccionadas en seda, que luego son pintadas a mano, lo que garantiza un producto hecho con mucho cuidado, y que reclama la cercanía del arte, el diseño y el producto artesano. 
Ademas, podrás encontrar dentro de su propuesta, accesorios, como sombreros y tocados, moda Infantil, y Novias. 
Esta artesana de la moda, a través de su trabajo, en el que cuida cada detalle, desde el proceso de diseño, la confección de cada creación y la selección de materiales naturales, nos remonta a otros tiempos, en los cuales cada prenda se creaba con consciencia, dedicación, y cariño, lo que otorga un tremendo valor agregado de atemporalidad, que es una de las características que buscamos en la transición hacia la sostenibilidad, y la compra consciente.
Si quieres conocer más sobre esta autora y su trabajo, o hacer algún encargo, no dudes en visitar su web:
Tlf.: 650 667 438

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asociación Moda Sostenible de Madrid

Un antiguo proverbio chino dice que si caminas solo vas rápido pero si lo haces acompañado llegarás más lejos. En un mundo como el de la moda y el de la industria textil especialmente voraz y despiadado esta frase para nosotras cobra un nuevo significado ya que hoy damos vida a la Asociación de Moda Sostenible de Madrid alumbradas por este espíritu de trabajar en equipo hacia la consecución de una nueva realidad en el diseño y la moda en nuestro país.
Nacemos alentadas también por el ejemplo de nuestras hermanas en Andalucía y Barcelona y de la también la recién nacida asociación de Murcia que reúnen entre sus miembros a diseñadores ilusionados con materializar un concepto que va más allá del simple acto de vestirse y estar guapos.

La Asociación de Madrid se crea con el claro objetivo de ser un marco de encuentro y de apoyo a los diseñadores que han hecho esta valiente apuesta por una moda con alma, consciente de su poder transformador de la sociedad y comprometida con la Naturaleza.…

MSMAD: por qué, cuándo, dónde y quiénes

La Asociación de Moda Sostenible de Madrid (MSMAD) nace en agosto de 2015 en dicha ciudad para crear un punto de encuentro, información y apoyo entre distintos agentes, personalidades y factores que intervienen y/o se interesan por la moda sostenible, facilitándoles así el desarrollo de su actividad y/o interés y fomentando la consolidación y difusión de esta alternativa de producción y consumo de moda.
La Asociación nace gracias a Paloma García (ElSinvivir, The Circular Project Shop), Vanessa Leiva (Idunn Bags), Mayte García (Lifegist), Mora Efron (Mora Efron) y Úrsula Pacheco (URS My Bike).

(+ info)

MSMAD: Cómo ser parte de la asociación

Pueden pertenecer a la Asociación aquellas personas con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación y tengan un vínculo profesional con la Moda Sostenible.
Dentro de la Asociación existen distintos tipos de socios: -Socios de número: serán los que ingresen después de la constitución de la Asociación y tengan un vínculo profesional con la Moda Sostenible. -Socios de honor: aquellos que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción. -Socios Amigos de la Moda Sostenible: aquellos que pueden figurarán como asociados pero no tendrán capacidad decisoria ni será necesaria su participación en las asambleas, aunque podrán asistir a las mismas.