Ir al contenido principal

dLana , nos cuenta su hermosa historia e inspiración.


dLana, comenzó hace casi tres años siendo una idea-proyecto y a día de hoy somos una pequeña empresa dedicada enteramente a la recuperación del alto valor de la lana como materia prima.
Cuando mostramos nuestras lanas para tejer y nuestras prendas, queremos que la gente sienta la mezcla entre historia, naturaleza y amor que en ellas residen.
Historia de la trashumancia, con sus más de 6000 años de antigüedad y su relevancia en la cohesión social y conservación cultural de saberes tradicionales ligados a nuestro territorio.
Historia de nuestra industria textil, que intentamos mantener y en algunos casos recuperar, gracias a nuestro empeño de producir de forma local en pequeños talleres artesanales.
Naturaleza, pues la lana con la que trabajamos procede de rebaños trashumantes y de ganadería extensiva, seleccionados por nosotros mismos y con garantía del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Estas ovejas en sus movimientos migratorios en busca de alimentos realizan una gran labor de mantenimiento de los campos dispersando semillas y favoreciendo terrenos fértiles a su paso. Además conservan las dehesas, pastos, praderas y la alta montaña. Limpian los montes, reduciendo la degradación del suelo y favoreciendo la disponibilidad de agua, además de reducir los riesgos de incendios. A grandes rasgos podemos decir que gracias a este tipo de cuidado de las ovejas, ellas se convierten en grandes luchadoras contra el cambio climático y en dLana nos encanta poder favorecer esta beneficiosa acción.
Y amor…
Sin duda, el ingrediente principal para la fundación y crecimiento de esta pequeña empresa española, tal vez es el ingrediente más difícil de hacer llegar a las personas que se acercan a nosotros y nuestro producto.
El amor, rodea absolutamente cada fase de nuestros hilos, prendas y complementos. El cariño por el trabajo bien hecho y bien remunerado de las familias artesanas que transforman la lana merina. El respeto por el trabajo de pastores y su sapiencia que se desvanece con el paso de los años y la difícil existencia de relevo generacional en esta ardua tarea. El esfuerzo que, en cada uno de los eslabones de la inmensa cadena de valor de la lana nacional, ponemos cada día para devolver a esta fibra el lugar que le corresponde en la historia y en la vida de cada persona y familia.
¿Quién no tiene un vínculo relacionado con ella? Un vecino pastor, una abuela tejedora, una preocupación por el medio ambiente, un jersey favorito que es algo más que un simple jersey.
Ponemos algo más que diseño, abrigo, color y suavidad al tacto en nuestras creaciones; en dLana ofrecemos estilo, ética y amor con el que vestir y vivir de forma única y duradera en el tiempo; un pedacito de lo que somos, en lo que vestimos.
De forma profesional y a pequeña escala, dentro del sector textil lanero, nos dedicamos a seleccionar de forma cuidadosa las mejores fibras tanto de lana merina blanca como negra, a transformar esta lana que llega a nuestras manos con todas sus impurezas, en un hilo suave y esponjoso, exclusivamente mediante procesos físicos, lo que hacen nuestros hilos aptos para todos los públicos, incluso personas con alergias múltiples y bebés. Además de hilo para tejer a punto y ganchillo, creamos nuestros propios diseños y los ponemos a su disposición a través de nuestra tienda on line y nuestra tienda física situada en nuestro lugar de residencia, el precioso pueblo de San Lorenzo de El Escorial, en plena sierra de Guadarrama, en Madrid.
Además de todo esto, ofrecemos múltiples posibilidades de adaptación, transformación y creación de hilos 100% lana merina y prendas ya confeccionadas con la misma materia a empresas, diseñadores, tejedoras, organizaciones, tiendas y mercerías, tan solo basta nos expliquéis vuestras necesidades y os ofreceremos un paquete de servicios a medida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MSMAD: por qué, cuándo, dónde y quiénes

La Asociación de Moda Sostenible de Madrid (MSMAD) nace en agosto de 2015 en dicha ciudad para crear un punto de encuentro, información y apoyo entre distintos agentes, personalidades y factores que intervienen y/o se interesan por la moda sostenible, facilitándoles así el desarrollo de su actividad y/o interés y fomentando la consolidación y difusión de esta alternativa de producción y consumo de moda.
La Asociación nace gracias a Paloma García (ElSinvivir, The Circular Project Shop), Vanessa Leiva (Idunn Bags), Mayte García (Lifegist), Mora Efron (Mora Efron) y Úrsula Pacheco (URS My Bike).

(+ info)

Asociación Moda Sostenible de Madrid

Un antiguo proverbio chino dice que si caminas solo vas rápido pero si lo haces acompañado llegarás más lejos. En un mundo como el de la moda y el de la industria textil especialmente voraz y despiadado esta frase para nosotras cobra un nuevo significado ya que hoy damos vida a la Asociación de Moda Sostenible de Madrid alumbradas por este espíritu de trabajar en equipo hacia la consecución de una nueva realidad en el diseño y la moda en nuestro país.
Nacemos alentadas también por el ejemplo de nuestras hermanas en Andalucía y Barcelona y de la también la recién nacida asociación de Murcia que reúnen entre sus miembros a diseñadores ilusionados con materializar un concepto que va más allá del simple acto de vestirse y estar guapos.

La Asociación de Madrid se crea con el claro objetivo de ser un marco de encuentro y de apoyo a los diseñadores que han hecho esta valiente apuesta por una moda con alma, consciente de su poder transformador de la sociedad y comprometida con la Naturaleza.…

Carmen Pastor, Rescatando la tradición del taller de costura a medida.

Carmen Pastor, una de nuestras marcas asociadas, lleva más de veinte años trabajando la alta costura a medida e investigando diferentes técnicas como lade pintura en seda o el nuno- afieltrado con lana de oveja merina, tintes naturales, sombrerería,plumista, etc… para aplicarlo luego a su trabajo. En el trabajo diario, se recupera la tradición del taller de costura a medida, artesano, la modista de toda la vida que sigue escribiendo puntada a puntada la historia de cada diseño. Entregando un trabajo exclusivo en el que se utilizan patrones únicos que se realizan a partir de las medidas de cada clienta, cuidando el detalle durante todo el proceso y ajustando el patrón al cuerpo a través de las distintas pruebas. Todas son piezas únicas trabajadas con enorme gusto y cuidado por la artista. En su página web hallaréis tan sólo una muestra, ya que al tratarse de productos personalizados las posibilidades de diseño son infinitas donde caben todos los estilos imaginables. El producto estrella d…