Ir al contenido principal

Mammisi, encajes con técnicas ancestrales


Mammisi, era el nombre con el que denominaban a las casas de nacimiento divino en los templos del antiguo Egipto. Inspirados por su significado nace la marca de ropa 100%  ecológica Mammisi, y actualmente, marca asociada a MSMAD. Crean diseños exclusivos con filosofía propia, entendiendo lo natural como divino, y lo eterno, como la responsabilidad de una práctica sostenible.

Se definen como moda sostenible hecha a mano con tejidos orgánicos de alta calidad con certificación GOTS. Estos materiales, los potencian creando prendas versátiles, cómodas y de extremada suavidad, que se sienta como un placer para los sentidos, y que unido a los principios de responsabilidad ética y ecológica, y la incorporación de tejidos artesanales de Paraguay de escasa producción, las convierten en prendas únicas y de un valor inigualable.
Esta semana acaban de lanzar su nueva colección de otoño-invierno 2016, en la cual podrás  encontrar hermosos vestidos, y camisetas con aplicaciones de tejido "ñandutí" elemento diferenciador y único que de esta marca. También podrás encontrar una hermosa colección de Bolsos con telas que van desde el jean, lona y encaje, todos 100% orgánico y con certificación GOTS.

Para conocer más sobre la única y especial propuesta de esta marca, y para que puedas revisar su nueva colección, puedes dirigirte a su página web, www.mammisi.es o bien contactarte con ellos en el teléfono +34 609 94 00 43 o al correo info@mammisi.es



Comentarios

Entradas populares de este blog

Asociación Moda Sostenible de Madrid

Un antiguo proverbio chino dice que si caminas solo vas rápido pero si lo haces acompañado llegarás más lejos. En un mundo como el de la moda y el de la industria textil especialmente voraz y despiadado esta frase para nosotras cobra un nuevo significado ya que hoy damos vida a la Asociación de Moda Sostenible de Madrid alumbradas por este espíritu de trabajar en equipo hacia la consecución de una nueva realidad en el diseño y la moda en nuestro país.
Nacemos alentadas también por el ejemplo de nuestras hermanas en Andalucía y Barcelona y de la también la recién nacida asociación de Murcia que reúnen entre sus miembros a diseñadores ilusionados con materializar un concepto que va más allá del simple acto de vestirse y estar guapos.

La Asociación de Madrid se crea con el claro objetivo de ser un marco de encuentro y de apoyo a los diseñadores que han hecho esta valiente apuesta por una moda con alma, consciente de su poder transformador de la sociedad y comprometida con la Naturaleza.…

Carmen Pastor, Rescatando la tradición del taller de costura a medida.

Carmen Pastor, una de nuestras marcas asociadas, lleva más de veinte años trabajando la alta costura a medida e investigando diferentes técnicas como lade pintura en seda o el nuno- afieltrado con lana de oveja merina, tintes naturales, sombrerería,plumista, etc… para aplicarlo luego a su trabajo. En el trabajo diario, se recupera la tradición del taller de costura a medida, artesano, la modista de toda la vida que sigue escribiendo puntada a puntada la historia de cada diseño. Entregando un trabajo exclusivo en el que se utilizan patrones únicos que se realizan a partir de las medidas de cada clienta, cuidando el detalle durante todo el proceso y ajustando el patrón al cuerpo a través de las distintas pruebas. Todas son piezas únicas trabajadas con enorme gusto y cuidado por la artista. En su página web hallaréis tan sólo una muestra, ya que al tratarse de productos personalizados las posibilidades de diseño son infinitas donde caben todos los estilos imaginables. El producto estrella d…

MSMAD: por qué, cuándo, dónde y quiénes

La Asociación de Moda Sostenible de Madrid (MSMAD) nace en agosto de 2015 en dicha ciudad para crear un punto de encuentro, información y apoyo entre distintos agentes, personalidades y factores que intervienen y/o se interesan por la moda sostenible, facilitándoles así el desarrollo de su actividad y/o interés y fomentando la consolidación y difusión de esta alternativa de producción y consumo de moda.
La Asociación nace gracias a Paloma García (ElSinvivir, The Circular Project Shop), Vanessa Leiva (Idunn Bags), Mayte García (Lifegist), Mora Efron (Mora Efron) y Úrsula Pacheco (URS My Bike).

(+ info)