Ir al contenido principal

Semana en el MOMAD primavera verano 2018


Este año por tercer año consecutivo tuvimos la oportunidad de participar en el MOMAD metrópolis junto con las asociaciones de moda sostenible de Barcelona (MSBCN) y de Andalucía (AMSA). Con la particularidad que en esta ocasión  la moda sostenible española tuvo un cierto protagonismo, ya que se desarrollaron una serie de conferencias , mesas redondas, debates foros y talleres  referentes a la moda sostenible y sus implicaciones,lo que se denominó la sustainable experience, donde los asistentes , representantes de tiendas y clientes  internacionales tuvieron la oportunidad de conocer marcas y emprendedores que están desarrollando moda sostenible, manteniendo criterios éticos a nivel social y ambientales  correspondiente.
video
video
Al mismo tiempo esta actividad permite fomentar conciencia de la necesidad  de modificar los hábitos de la industria.  Textil  en general. En esta oportunidad  tuvimos  un desfile en conjunto con las otras asociaciones y pudimos mostrar parte del trabajo  de nuestros  miembros, Sin duda una pequeño gota de agua para poder penetrante poco a poco dentro de estas industria para impulsar cambios en futuro próximo seguimos trabajando

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asociación Moda Sostenible de Madrid

Un antiguo proverbio chino dice que si caminas solo vas rápido pero si lo haces acompañado llegarás más lejos. En un mundo como el de la moda y el de la industria textil especialmente voraz y despiadado esta frase para nosotras cobra un nuevo significado ya que hoy damos vida a la Asociación de Moda Sostenible de Madrid alumbradas por este espíritu de trabajar en equipo hacia la consecución de una nueva realidad en el diseño y la moda en nuestro país.
Nacemos alentadas también por el ejemplo de nuestras hermanas en Andalucía y Barcelona y de la también la recién nacida asociación de Murcia que reúnen entre sus miembros a diseñadores ilusionados con materializar un concepto que va más allá del simple acto de vestirse y estar guapos.

La Asociación de Madrid se crea con el claro objetivo de ser un marco de encuentro y de apoyo a los diseñadores que han hecho esta valiente apuesta por una moda con alma, consciente de su poder transformador de la sociedad y comprometida con la Naturaleza.…

MSMAD: por qué, cuándo, dónde y quiénes

La Asociación de Moda Sostenible de Madrid (MSMAD) nace en agosto de 2015 en dicha ciudad para crear un punto de encuentro, información y apoyo entre distintos agentes, personalidades y factores que intervienen y/o se interesan por la moda sostenible, facilitándoles así el desarrollo de su actividad y/o interés y fomentando la consolidación y difusión de esta alternativa de producción y consumo de moda.
La Asociación nace gracias a Paloma García (ElSinvivir, The Circular Project Shop), Vanessa Leiva (Idunn Bags), Mayte García (Lifegist), Mora Efron (Mora Efron) y Úrsula Pacheco (URS My Bike).

(+ info)

MSMAD: Cómo ser parte de la asociación

Pueden pertenecer a la Asociación aquellas personas con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación y tengan un vínculo profesional con la Moda Sostenible.
Dentro de la Asociación existen distintos tipos de socios: -Socios de número: serán los que ingresen después de la constitución de la Asociación y tengan un vínculo profesional con la Moda Sostenible. -Socios de honor: aquellos que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción. -Socios Amigos de la Moda Sostenible: aquellos que pueden figurarán como asociados pero no tendrán capacidad decisoria ni será necesaria su participación en las asambleas, aunque podrán asistir a las mismas.